Comandante Paz habla de los homicidios de Ciudad Equidad y María Eugenia,y Ciénaga,entrega balance de los operativos en el fin de semana.

Dice que la persona que asesinó a un hombre en el barrio María Eugenia ya está identificado, y del asesinato de un mototaxista en Ciudad y manifestó que están investigando… Han capturado 45 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros. Se logró la Incautación de 6 armas de fuego, 5 armas traumáticas, 73 armas corto punzante, se recuperaron 9 motocicletas, 13 incautadas, 2 vehículos recuperados, 1 incautado y 2 inmovilizados.

Durante la semana comprendida entre el 16 y al 22 de enero se realizaron operativos en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de caravanas de seguridad desplegadas en los barrios Bastidas, Gaira, Pando, 20 de Julio, Rodadero entre otros, así mismo se realizó la intervención en diferentes barrios por parte del grupo Elite, logrando los siguientes resultados:

La comandante Adriana Paz también habló del asesinato en Ciénaga, hombres armados ingresaron a un establecimiento y dispararon contra Jesus Humberto Benítez Santana, el hombre murió.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 5.217 llamadas, se atendieron 195 riñas y 67 casos de violencia intrafamiliar, 262 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó suspensión temporal de la actividad de 9 establecimientos abiertos al público y 64 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte desplegaron operativos en las vías principales encaminados a garantizar la movilidad y seguridad vial de los viajeros.

De igual manera se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores turísticos de la Metropolitana de Santa Marta como lo son: Playas priorizadas, Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.

Casos de homicidio:

Como hecho delictivo el día sábado en el Municipio de Ciénaga, una persona identificada como Jesús Humberto Benítez Santana perdió la vida en un establecimiento abierto al público, nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal se encuentran adelantando las investigaciones para dar con los autores del hecho.

En otro hecho registrado la noche del domingo en el sector de ciudad equidad un sujeto disparó contra una persona identificada como Neicer Salazar Alvarez quien se encontraba en vía pública ya nuestro personal de sijin e inteligencia se encuentran en la recopilación de información con el fin de esclarecer los hechos.

En el sector de maria Eugenia se presentó una riña donde pierde la vida un hombre identificado como Albeiro Pavon España a causa de una lesión en el cuello producida al parecer por un pico de botella, el agresor está identificado y nos Encontramos en su búsqueda.