Actualidad

El Magdalena y Santa Marta serán epicentro de la Copa Nacional del BMX 2023.

El certamen deportivo es organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Gobernación del Magdalena a través de Indeportes y la Alcaldía de Santa Marta mediante el Inred, el evento contará con la participación de más de 700 deportistas y se efectuará del 27 al 28 de enero.

El resurgir del deporte en el Departamento es una de las apuestas que viene ejecutando el gobernador Carlos Caicedo Omar y la alcaldesa Virna Johnson desde el inicio de sus mandatos. Entre los eventos programados que aportan a este logro está la Copa Nacional del BMX.

La competencia se cumplirá del 27 al 28 de enero y contará con la participación de más de 700 deportistas del país. La temporada 2023 del BMX nacional iniciará en la pista de BMX de Santa Marta.

Una vez más el Magdalena y Santa Marta le abren las puertas al deporte, en esta oportunidad los mejores bicicrosistas del país harán parte de las I y II Válidas del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y el INRED.

Categorías

Este evento que hace parte del calendario nacional del ciclismo se desarrollará en diferentes categorías: Challenguer, Junior y Elite.

Con la realización de este certamen deportivo que hace parte de la nutrida agenda deportiva a desarrollarse en el Magdalena durante el 2023, el gobierno del Cambio ratifica que la Revolución del Deporte en el Magdalena es una realidad.

Cabe destacar que, gracias a la gestión del gobernador Carlos Caicedo, se logró incluir la Vuelta al Magdalena en el calendario oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo la cual se realizará del 10 al 13 de agosto del 2023.