Locales

Buscan a los motorizados que agredieron a dos mujeres agentes de Tránsito,iban en contra vía infringiendo con Parrillero hombre.

ESTE ES EL INFORME DE LA ALCALDÍA NDE SANTA MARTA.Avanza investigación para identificar a los agresores de una agente de tránsito y de una practicante

Con relación a los hechos ocurridos el pasado 2 de febrero, cuando, la agente de tránsito Keina Vence Alarza y la practicante Verónica Vega, de la institución Instransvial, quienes en ejercicio de sus funciones resultaron lesionadas tras ser agredidas por un motociclista al que le habían pedido que detuviera la marcha de su vehículo tras ser requerido por transitar en contravía y transportar parrillero hombre, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible, comunica lo siguiente.

En primera instancia, el Gobierno Distrital reitera su rechazo categórico contra este acto de intolerancia y junto a las autoridades competentes avanza en la investigación con el fin de identificar a los responsables, quienes huyeron del sitio, para que sean ejemplarmente sancionados por su deplorable conducta contra el personal que presta sus servicios a la autoridad de tránsito y se les apliquen las sanciones que establece la ley para estos casos.

Tanto la agente Vence, como la practicante Vega fueron dadas de alta de la clínica donde eran atendidas y se recuperan en sus respectivas residencias, tras ser diagnosticadas con politraumatismos y contusiones que sufrieron en pie, tobillo, muñeca, rodilla y codo. En los próximos días a Vence Alarza le practicarán una reducción cerrada de la fractura que presenta en la tibia izquierda.

La Alcaldesa Virna Johnson por medio de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital le brindará a las dos féminas la atención psicosocial, orientación jurídica y seguimiento para que los agresores respondan por este hecho.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Movilidad, Multimodal y Sostenible continuará trabajando en estrategias pedagógicas donde se reitere la importancia de respetar las señales de tránsito y las normas establecidas en el Distrito, las cuales buscan proteger y cuidar la vida de todos.

Del mismo modo, se fortalecerán los operativos de control en compañía de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta para evitar que los ciudadanos infrinjan las normas de tránsito en las vías de la ciudad.