Actualidad

Los jóvenes que se atravesaron al paso de camiones y Tractomulas fueron ubicados y llevados a la sede del ICBF de Valledupar.

Con la colaboración de la comunidad ubicaron a uno de ellos quién se acercó a la policía y llorando dijo que si, que él que estaba en el sitio y aparece en vídeo que circula en redes.

La unidad policial realizan varias actividades de prevención en el barrio Obrero y sector s vecinos en Valledupar, en compañía de funcionarios del Bienestar Familiar para evitar que se sigan presentando estos hechos .

De esta manera con el trabajo de la policía y la ayuda de la comunidad ubicaron al primer niño que aparece en los videos que circulan por redes sociales y luego legaron a la casa de los padres.

Se conoció que en los alrededores de las torres del sector de Nando Marín fue donde lograron la ubicación de los otros dos menores. “Gracias a la información de un ciudadano, se logra la ubicación, se dialoga con sus padres y se les brinda recomendaciones de cuidado y apoyo psicosocial, y luego se procede a trasladar a los menores al ICBF seccional Cesar”

LA POLICÍA LLEGÓ A LOS PADRES DE LOS MENORES Y ANTES DE SANCIONES SE LES BRINDÓ LA AYUDA EN EL TEMA DE PROTECCIÓN Y EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.

“Los padres y los niños deben conocer las rutas de atención y las autoridades a las que deben acercarse a denunciar cuando sean víctimas de estos flagelos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes”: Policía de Valledupar.

Invitamos a todos los cesarenses a denunciar a través de las líneas de atención y emergencias 123, 141 o al número celular del cuadrante, cualquier situación que ponga en riesgo la vida e integridad de nuestros niños, niñas o adolescentes”.

CUALES SON LAS CAMPAÑAS DE LAS AUTORIDADES…

Durante el 2023 la Policía de Infancia y Adolescencia ha llegado a 160 municipios, desplegando actividades del programa “Abre tus Ojos”, para la prevención del reclutamiento y violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes y puso en marcha la estrategia ‘Rescatando vidas, salvando sueños’, como acción inmediata a la ocurrencia de situaciones que puedan vulnerar los derechos de la niñez y la adolescencia, enviando un equipo especializado en prevención de violencias a diferentes zonas del país” Manifestaron las autoridades.