Actualidad

Policía Metropolitana se tomó el barrio el Pando de Santa Marta.120 uniformados participaron de la intervención

Con una intervención masiva, la Policía Metropolitana de Santa Marta se tomó el barrio el Pando.

Através de la interacción directa con la comunidad la institución llevó la oferta preventiva y operativa con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana.

Santa Marta. La Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de la señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernández y en coordinación con el Ejército Nacional realizaron intervención en el barrio el Pando, Colinas del Pando, murallas de Pando, los cerros y los alrededores, con el propósito de evitar acciones delincuenciales y fortalecer la seguridad en estos barrios.

La jornada se llevó a cabo mediante un amplio componente policial, donde participaron las diferentes especialidades de la Institución, uniformados de Prevención y Educación Ciudadana, Infancia y Adolescencia, Gaula, Carabineros, Sijin, Tránsito y Transporte entre otras, con el fin de atender y conocer de manera directa los problemas en materia de seguridad y así reducir los índices delictivos que afectan a los moradores de estos barrios de la ciudad.

Los uniformados realizaron actividades de registro y control, solicitud de antecedentes, 12 registros voluntarios y 2 allanamientos.

Durante la intervención se lograron 4 capturas en flagrancia por los delitos de tráfico fabricación y porte de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y falsedad marcaría

Se logró la recuperación de una motocicleta y la incautación de 1 arma de fuego, así mismo 455 dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína incautadas y 11 motocicletas inmovilizadas.

Continuaremos trabajando de la mano con la comunidad para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en toda Santa Marta y municipios que la integran, invitamos a denunciar cualquier acción delincuencial que altere la tranquilidad de las personas a la línea 123 de emergencias o a través del número del cuadrante más cercano.