Judiciales

Cuatro capturados y tres revólveres incautados, dejan acciones de la Policía frente al porte ilegal de armas de fuego

Policía del Magdalena, continúa asestando importantes resultados operativos, dirigidos a minimizar hechos de afectación a la vida.

Magdalena. “Cuatro capturados, tres revólveres y munición incautados, una motocicleta inmovilizada dejan acciones operativas en los municipios de Fundación, Plato y El Difícil, estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales para que respondan por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”, indicó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departame3nto de Policía Magdalena.

El primer procedimiento lo realizaron, funcionarios de la Unidad Básica de Investigación Criminal del municipio de Fundación logrando capturar a un hombre de 28 años, momentos en que esta persona se movilizaba en una motocicleta y en medio de actividades de registros y control le hallaron, un arma de fuego tipo revólver y munición calibre 38 milímetros.

Este sujeto andaba con esta arma sin el respectivo permiso para porte, por lo que de inmediato fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional del municipio de Fundación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación.

Otro de los procedimientos fue realizado por Policías del cuadrante en el municipio de Plato, momentos en que recibieron una llamada telefónica por parte de la ciudadanía, que los alertaba de un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego, en el barrio Juan XXIII, de inmediato los uniformados se desplazaron a verificar la información encontrando efectivamente a un hombre de 42 años, que, al ser sometido a un registro, le hallaron un revólver y munición calibre 38 milímetros.

Las otras dos capturas se materializaron gracias a la oportuna información de la comunidad, quienes alertaron a los policías, que dos sujetos en actitud sospechosa se desplazaban en una motocicleta al parecer armados, por la doble calzada del sector de la trocha del cementerio en el municipio de Ariguaní, (El Difícil).

Fue así como de manera articulada el Grupo DELTA y uniformados del cuadrante con apoyo de la SIPOL, capturaron a estos dos sujetos de 20 y 26 años, oriundos de Necoclí y Apartadó, Antioquia, momentos en que les hallaron un revólver y seis cartuchos calibre 22 milímetros y 10 cartuchos para fusil calibre 5.56.