Momento crucial para Nicolás Petro y Day Vásquez: el juez decide si los envía o no a prisión
Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la Procuraduría General de la República, un juez decide si envía o no a prisión al hijo del presidente y su exesposa, Day Vásquez.
En horas de la tarde de este viernes 4 de agosto se reanudará la audiencia contra Nicolás Petro y Day Vásquez en la que un juez decidirá si los envía a la cárcel o, por el contrario, acepta la solicitud del Ministerio Público de refugiarse. con una orden de la casa El hijo del presidente ha sido encarcelado, mientras que Day estuvo detenido sin prisión preventiva.
Durante una parte de la audiencia celebrada este jueves por la mañana, el fiscal Mario Burgos explicó que Petro Burgos se comprometió a renunciar a la Asamblea del Atlántico y retirarse de toda actividad política. Asimismo, el funcionario destacó que Nicolás cooperará con la justicia.
En esta línea, el fiscal de Burgos precisó que no hay indicios de que el hijo del jefe del Estado pueda obstruir la justicia. “No se espera que Nicolás obstruya la justicia, especialmente cuando ha renunciado a sus derechos y ha indicado que está dispuesto a aportar todas las pruebas pertinentes”, dijo.
En este sentido, la fiscalía ha indicado que Nicolás se ha comprometido a entregar documentación y audio en los que, al parecer, también hay información sobre el dinero irregular que ingresó a la campaña presidencial de Gustavo Petro, situación que ha generado un terremoto político y por eso que pedir la renuncia del presidente Massimo.
Además, dentro de los argumentos presentados por el fiscal, se indicó que Nicolás Petro podría estar en peligro en una prisión o en una guarnición militar. Por lo anterior, también hizo un llamado a las entidades para que brinden seguridad al hijo del presidente, a su exesposa y a sus familiares.
“Pediría a todas las entidades con competencia exclusiva que sigan brindando, ahora más, seguridad tanto a Petro como a Vásquez porque hoy son potenciales testigos de la Fiscalía. No solo a ellos, sino también a sus familias, a la señora Laura (Ojeda), a su hijo por nacer, y en el caso de Daysuris a su núcleo más cercano”, puntualizó el fiscal.