Cada seis minutos se roban un celular en Londres .En Santa Marta Colombia ?
Policía Metropolitana de Londres (MET, por sus siglas en inglés) reveló recientemente que en la capital de Inglaterra se roban un celular cada seis minutos
Según ese cuerpo policial, en total, 90.864 teléfonos fueron hurtados en todo 2022.
A propósito de esta noticia, la cadena británica BBC informó que tanto el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el comisionado de la Policía les pidieron a los fabricantes de celulares “diseñar” tecnologías que desincentiven los robos.
“Estamos intensificando las patrullas policiales en los peores puntos de acceso, pero también les estoy pidiendo a los fabricantes de teléfonos que innoven para ayudar a que a los delincuentes les resulte más difícil reutilizar y vender en teléfonos móviles”, dijo Khan a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el diario The Guardian, las principales modalidades de robo ocurren cuando los carteristas abren bolsas o maletas de personas en la calle o cuando se los llevan de las mesas en los tradicionales ‘pubs’ británicos.