Se cumplen 22 años de ese día recordado como el 11 S que dejó unos 3.000 muertos y 25 mil heridos
Una mañana terrible en la ciudad de Nueva York en la que unos aviones impactaron contra las Torres Gemela, y acabando con la vida de casi 3.000 personas y dejando hasta 25.000 heridos.
Una mañana como la de hoy hacen 22 años, 4 aviones que viajaban desde los Estados Unidos a los Angeles y San Francisco,fueron secuestrado por la gente terroristas de Al Qaeda.
Los secuestradores estaban organizados en tres grupos de cinco secuestradores, y un grupo de cuatro. Cada grupo tenía un secuestrador que había recibido entrenamiento de vuelo y se hizo cargo del control de la aeronave. Su objetivo explícito era estrellar cada avión contra un edificio prominente tal como lo hicieron, causando bajas masivas y destrucción parcial o completa de los edificios atacados y dejando cualquier cantidad de víctimas mortales.
El socorrista fue el primero en darse cuenta. Señalando hacia arriba, gritó: “¡Dios mío, la gente se está tirando del edificio!”, recuerda Drew.
El fotógrafo apuntó con su cámara. “Tomé tantas fotos como pude de personas que se caían del edificio”, dice.
“No sé si saltaron por elección o si se vieron obligados a saltar por el fuego o el humo. No sé por qué hicieron lo que hicieron. Sólo sé que tuve que grabarlo”, cuenta.
“Cuando alguien comenzaba a caer, apuntaba con mi visor. Como trabajaba con una cámara digital, cuando mantenía mi dedo en el botón de la cámara, tomaba varias fotografías. Y, así seguía a la gente que se estaba cayendo del edificio “. A las 9:41, registró para siempre los últimos momentos del “hombre que cae”.
La escena de personas que saltan de los edificios atacados por dos aviones es uno de los aspectos más oscuros y sensibles de la tragedia, de la que se cumplen 20 años este sábado. (NEWUS MUNDO)