Nacionales

Volvieron a atacar las FARC de mordisco luego que le causaran la muerte a la líder Indígena Carmelina Yule,Petro firmó decreto que suspende cese al fuego contra ellos

La estructura Dagoberto terrorista Ramos de las disidencias FARC atacaron está noche a comunidades indígenas en el norte del Cauca. Esta vez en la vereda La Luz del territorio indígena de Tacueyó en el municipio de Toribío. Esto se presenta luego del rompimiento de cese al fuego con Gobierno.

Ayer domingo el Gobierno nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro, tomó la decisión de suspender el cese al fuego bilateral con el autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc de Mordisco, por el ataque a una comunidad indígena en el Cauca que dejó sin vida a la líder Carmelina Yule.

El mandatario firmó el decreto que suspende el cese al fuego bilateral con este grupo armado, rechazó en horas de la mañana de este domingo lo sucedido y advirtió al grupo disidente sobre lo sucedido, por lo que la decisión no los toma por sorpresa.

Carmelina Yule, tenía 52 años, y tras resultar herida en un ataque armado de las disidencias de las Farc en Toribío, Cauca. La mujer falleció en un centro médico en Cali.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que la mayora no soportó los impactos recibidos en la cabeza condisparos de fusily tras varias horas de luchar por su vida, pero lamentablemente falleció.