RESULTADO OPERATIVO CONTRA LA CONTENCIÓN DEL HOMICIDIO EN CIÉNAGA.
Capturados en flagrancia 2 presuntos sicarios del Clan del Golfo llevaban 2 armas de fuego y munición Ciénaga Magdalena.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en el marco del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las personas y los Territorios, dio un importante resultado operativo contra el delito de homicidio, capturando a dos hombres en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego o municiones.
Las capturas se ejecutaron en el barrio Villa Venezuela de Ciénaga, momentos en el que una patrulla de vigilancia observó dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta sin placa quienes al notar la presencia de los uniformados intentaron huir, siendo rápidamente interceptados y detenidos. Durante el registro, se les halló en su poder 2 armas de fuego tipo revólver y 12 cartuchos calibre 38 milímetros
uno de los capturados es alias “Yupi” quien presuntamente sería el encargado de la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsión y tráfico de estupefacientes en esta jurisdicción, bajo órdenes de cabecillas naturales en los departamentos de Córdoba y Antioquia. Alias “Yupi” ha pertenecido a varias organizaciones criminales, entre ellas los Rastrojos y Los Laikers, y actualmente era miembro de la red sicarial del Clan del Golfo, donde llevaba aproximadamente 4 años dentro de esta estructura criminal. Además, Presenta anotaciones judiciales, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto.
También fue capturado alias “José” quien al parecer se dedicaba a cometer homicidios selectivos en esa zona, y quien contaba con una trayectoria delictiva de 3 años en la organización criminal y quien presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Cabe resaltar, que estos sujetos serían miembros activos del “Clan del Golfo” pertenecientes a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, con injerencia en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo. Donde se desempañaban como sicarios dinamizadores en compañía de alias “Toñito”, “Javier Colita”, “Cleiber” y alias “Chupo”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado trabajando arduamente para fortalecer la seguridad y garantizar el bienestar de los ciudadanos”. Agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.