Padre de soldado fallecido desmiente versión del presidente Petro sobre supuesto suicidio por amor
Luis Carlos Mejía, padre del soldado Carlos José Mejía, quien perdió la vida el pasado 1 de octubre, habló nuevamente sobre el caso que ha generado controversia nacional tras las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien afirmó que el uniformado se habría suicidado por “falta de amor”.

En entrevista con Blu Radio, el señor Mejía explicó que su hijo se encontraba prestando servicio militar en el batallón de Aguachica (Cesar) y que el hecho ocurrió en zona rural del municipio de Pailitas. Según el relato, pocos días antes de su fallecimiento, el joven había estado en casa compartiendo con su familia:
“Vino contento y haciendo planes. Dijo que quería quedarse en el Ejército porque estaba muy entusiasmado”, comentó su padre.
El hombre relató que aún no existen resultados oficiales sobre las circunstancias del fallecimiento. Sin embargo, uno de los compañeros del soldado le informó que, tras salir de guardia y compartir un rato con sus compañeros, pidió permiso para ir al baño y poco después se escucharon disparos.
“Me dijeron que el fusil estaba en ráfagas. No tengo claridad en este momento, nadie la tiene porque él estaba solo”, expresó.
Respecto a las declaraciones del presidente Petro, quien aseguró que el joven se quitó la vida por una relación sentimental, el padre del soldado fue enfático en negar dicha versión.
“No sé de dónde saca eso el presidente. Mi hijo nunca mostró señales de depresión ni pensamientos suicidas. Era un muchacho alegre, normal, como cualquier otro”, afirmó.
Asimismo, indicó que, aunque su hijo había tenido una relación anterior y enfrentó la pérdida de una bebé hace algunos meses, nunca manifestó un estado emocional que hiciera pensar en una tragedia de este tipo.
“Nos cuesta creer que él se haya suicidado. No presentó ningún trauma ni motivo evidente”, añadió.
Luis Carlos Mejía también desmintió que hubiera invitado al presidente Petro a su casa, tal como el mandatario aseguró públicamente.
“Presidente, no mienta y déjenos tranquilos. Jamás he invitado a ese señor a mi casa”, enfatizó.
Finalmente, el padre del soldado criticó que el presidente usara la muerte de su hijo como tema político:
“¿Es más hombre que mi hijo? ¿Qué lo lleva a ridiculizar su muerte? Nosotros solo esperábamos respeto y solidaridad, nada más”.
La familia de Carlos José Mejía continúa esperando el resultado de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y pide que el caso no sea utilizado con fines políticos.

