Cero homicidios en la celebración de la navidad reportan las autoridades en Santa Marta.

Más de 200 intervenciones a establecimientos de venta y consumo de licores en todo el Departamento, con el fin de disminuir acciones de afectación a la seguridad y convivencia ciudadana

Magdalena. Policía del Magdalena presenta positivo balance de los resultados obtenidos durante este fin de semana, gracias a los planes de registro y control ejecutados por hombres y mujeres comprometidos con la seguridad humana en los municipios del Departamento y el buen comportamiento ciudadano durante este fin de semana, No se presentaron muertes en accidentes de tránsito.

Las intervenciones policiales se hicieron notar por calles, avenidas, corregimientos y municipios del Magdalena, esto permitió que las autoridades hoy estén dando un parte de tranquilidad durante fin de semana.

Entre los controles realizados está lo relacionado con uso de la pólvora, para evitar que se presentaran personas lesionadas, se logró incautar más de 12mil gramos de pólvora, en los corregimientos de Julio Zawady Zona Bananera, Peñoncito de San Zenón, El Banco y Plato.
En cuanto al control del uso de armas, en el barrio Los Rosales del municipio de Fundación, se logró la captura a un hombre de 30 años, a esta persona los Policías del Cuadrante le encontraron en medio de un procedimiento de registro, un arma de fuego, tipo revolver, con dos cartuchos, se realizó la captura y la incautación del arma, siendo dejados a disposición de la Fiscalía de Fundación.

Por otra parte, en los municipios de Nueva Granda y Aracataca, se logró la incautación de dos armas traumática tipo pistola, con dos proveedores y municiones.

La movilidad vehicular por las carreteras del Magdalena durante este fin de semana estuvo con alrededor de 24 mil automotores, la seccional de tránsito y transporte con sus hombres y mujeres Policías, mantuvieron un control estricto para disminuir la accidentabilidad.

176 comparendos se realizaron a infractores del Código Nacional de Transito, de las cuales entre las principales están conducir en estado de embriaguez, conducir motocicletas sin observar las normas establecidas y transitar sin la revisión técnico mecánica, donde por estas tres infracciones fueron realizados 79 comparendos.

Pese e los controles realizados, en horas de la tarde del sábado se presentó un hecho de afectación a la vida en el barrio El Coliseo Polideportivo del municipio de Tenerife, donde Rubén David Utria, de 38 años sufrió atentado criminal por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta y uno de ellos utilizando arma de fuego disparó en contra de la integridad de su víctima, causándole la muerte.

“Los controles se mantendrán en toda la jurisdicción del Departamento de Policía Magdalena, garantizando la seguridad humana de todos los habitantes y visitantes de esta región del país, expresó el coronel Pedro José Saavedra Pinzón”, comandante encargado de la Policía del Magdalena.