Que peleadera ‘Canalla’ mas de 200 riñas durante el fin de semana reportaron las autoridades en Santa Marta.

Todos lo fines de semana es la misma cosa ,aquí está el informe entregado por parte de las autoridades.

41 personas capturadas y 213 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana…Santa Marta. Durante la semana comprendida entre el 09 y el 15 de enero se realizaron operativos en la ciudad de Santa Marta y municipios que integran la Policía Metropolitana, a través de caravanas de seguridad desplegadas en los barrios la Paz, Bastidas, Gaira, Pescadito, María Eugenia, Rodadero, 11 de Noviembre entre otros, así mismo se realizó la intervención por parte del grupo Elite, logrando los siguientes resultados:

La captura de 41 personas por diferentes delitos, entre los cuales se destacan porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, entre otros. Se logró la Incautación de 7 armas traumáticas, 2 armas de fuego, 67 armas corto punzantes, se recuperaron 6 motocicletas y 11 fueron incautadas y se realizó 1 allanamiento.

A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 5.064 llamadas, se atendieron 206 riñas y 48 casos de violencia intrafamiliar, 213 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó suspensión temporal de la actividad de 3 establecimientos abiertos al público y 64 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen.

Se realizó la solicitud de antecedentes a 26.281 Personas y 26.145 Vehículos y motocicletas para un total de 52.426.

Con el objetivo de garantizar a propios y turistas la convivencia y seguridad ciudadana, la institución dispuso de un total de 400 uniformados quienes están acompañando los diferentes eventos del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, el cual dio apertura este fin de semana en el Municipio de Ciénaga.

Ademas, se dispuso de diferentes servicios para apoyar actividades de control y prevención a comportamientos contrarios a la convivencia tales como 11 puestos de control, 90 polígonos de seguridad, 12 planes de seguridad, 170 planes Motocicletas, 479 planes preventivos.

En cuanto al balance en materia de movilidad durante el fin de semana comprendido del 13 al 15 de enero del año en curso, la Seccional de Tránsito y Transporte instaló puestos de control en los peajes de Laureano, Tasajera y Neguanje, en aras de contrarrestar siniestros viales.

Como hechos delictivo se registro 1 homicidio en el barrio Tayrona ayer sábado aproximadamente a las 11:20 pm, allí perdió la vida un hombre identificado como Victor Aristizabal, ya nuestros uniformados de sijin se encuentran adelantando la respectiva investigación para dar con los autores del hecho

La Policía Metropolitana de Santa Marta continuará desarrollando planes operativos de manera permanente, con el fin de prevenir la comisión de delitos que afectan a la ciudadana, de igual forma invitamos a denunciar oportunamente a la línea de emergencias 123 o al número del policía del cuadrante.