Madre estaría utilizando a su hija de 4 años para robar,la capturaron en el Rodadero,la niña quedó en el ICBF y la madre en la fiscalía.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de un Almacén ubicado en el Rodadero.Santa Marta. En cumplimiento a la Estrategia Institucional para la Protección de la Infancia y Adolescencia EINFA, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de protección y Servicios Especiales en coordinación con el Personal del cuadrante realizó la captura de una ciudadana de nacionalidad venezolana, por los delitos de Hurto Agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

EL INFORME ENTREGADO POR LAS AUTORIDADES ÚNICA QUE …Los uniformados de Infancia y Adolescencia capturaron en flagrancia a una mujer identificada como Heimis Coromoto Pirona chirino; la mujer que al parecer instrumentalizó a su hija menor de edad, para hurtar un celular en un establecimiento público del sector del Rodadero, los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

En el video se observa como la mujer impulsa a la menor a que saque un celular y luego se lo entregue a ella y asi salir del lugar sin levantar sospechas.Una vez conocidos los hechos por parte del propietario del local, este informó a las autoridades capturando a la mujer y dejando bajo la protección del del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a la menor de 4 años para que le fueran restablecidos sus derechos.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dónde un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la especialidad de Infancia y Adolescencia, trabaja las 24 horas del día para velar por el cuidado de niños, niñas y adolescentes. Así mismo, solicitamos a la ciudadanía que denuncie a la línea de emergencia 123 casos de explotación de menores de edad para contribuir a la erradicación de este delito. Concluyó la señora Coronel Adriana Gisela Paz Fernandez.