Petro lo está pensando, Aida Merlano, ya no quiere estar mas en Venezuela y le solicitó al presidente Petro que la pida en extradición a Nicolás Maduro.

“Te vas porque yo quiero que te vayas” Diría en la canción…En las últimas horas se conoció que la excongresista está interesada en poner la cara en Colombia para responder por todos los procesos penales que tiene pendientes. Su regreso pondría poner a temblar averías casas políticas principales los Char, los Gerlein y los Name…Quién sabe quién mas.

Se recuerda que luego de su escape al estilo trazan, se dio luego de su primera condena a 11 años de prisión por corrupción al sufragante, Merlano Rebolledo llegó hasta Valledupar para esconderse, según ella, con apoyo de los miembros de los clanes Char y Gerlein que tienen influencia en la costa Caribe y luego decían y se negaban que estaba en Venezuela.

La excongresista le pidió, ante un juez y los demás asistentes a esta audiencia, al presidente Petro que garantizara su extradición a Colombia para que participe en los procesos donde ha sido llamada a declarar por varios escándalos de corrupción en la costa Caribe. Merlano, durante su intervención final, afirmó también que llevaba tres años en condiciones difíciles y quería regresar a enfrentar las consecuencias de su fuga.

La exrepresentante afirmó las razones por las cuales le quiere dar la cara a la justicia. “Además, deseo asumir todos los procesos jurídicos que tengo en curso en contra de todas las personas que denuncie y qué son totalmente aislados a lo que hoy concierne, porque si yo denuncie hechos de corrupción o de sobornos fueron netamente por temas de fuga y otras cosas más que no tiene nada que ver con el proceso de Julio Gerlein”, finalizó Merlano.

Queda en manos del presidente Petro el regreso, dirían los entendidos que depende de que tanto le conviene a gobernador de turno podría darle un si a la propuesta de Aída Merlano.