Actualidad

Uno de los niños cumplió su primer añito edad en la selva,Dios hizo el Milagro

El líder de los indígenas de Araracuara, sentenció el jueves que la pesadilla estaba a punto de terminar, y Dios hizo el milagro encontraron a los niños que se salvaron del accidente de la avioneta.

Los cuatro niños indígenas que permanecían extraviados en la selva del Guaviare fueron encontrados con vida.
Fue en la mañana de este jueves cuando don Rubio, líder de los indígenas de Araracuara, sentenció que la pesadilla estaba a punto de terminar. Lo encontré en su campamento, cerca de la avioneta siniestrada. Había celebrado una primera toma de yajé, que resultó fallida. Pero estaba convencido de que la segunda arrojaría la luz anhelada. Que los duendes, por fin, aceptarían entregar a los pequeños.

Fue más de un mes de angustiante búsqueda después de que el 1 de mayo una avioneta que cubría la ruta Aracuara – San José del Guaviere reportara fallos en el motor y posteriormente se accidentara.

A bordo iban siete personas: el piloto Hernán Murcia Morales, el copiloto Hernán Mendoza Hernández, Magdalena Mucutuy Valencia (la madre) y los menores Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

El más pequeño del grupo cumplió un año recientemente. La mayor, por su parte, ha sido calificada por los colombianos como una heroína, pues se cree que fue la responsable de que los demás niños siguieran a salvo; resaltan, además, su valentía para abandonar el sitio del siniestro, pese a que el cuerpo de su madre seguía allí, junto al de los otros dos adultos.