Capturaron al líder de un grupo criminal de Medellín que se dice que descuartizó a sus enemigos
Alias Alan sería el presunto líder del grupo criminal Caicedo, que delinque en el centro y oriente de Medellín.
En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y el Ministerio Público, las autoridades capturaron a este puente festivo Juan Carlos Giraldo Ocampo, alias Alan, acusado de ser el cabecilla financiero del grupo criminal Caicedo y al que se le registran varios casos de desmembramiento en la Aburrá. Valle en los últimos años.
El procedimiento se llevó a cabo en la colonia El Carmelo, en Bello, a donde llegaron los agentes de la Policía Metropolitana, en lo que respecta a los uniformados, luego de varios meses de monitorear sus movimientos y los de sus allegados.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Rosemberg Novoa, dijo que “según la investigación esta persona era el articulador de actividades de narcotráfico y multicriminalidad en el área metropolitana del Valle de Aburra”.
Si bien en el expediente se mencionan los asesinatos selectivos que involucrarían a los alias Alan o Juan Bareta a través de la modalidad de desmembramiento, no se especifican específicamente los casos en los que estarían involucrados.
Además, Giraldo Ocampo, de 44 años, está siendo investigado por estar vinculado a secuestros, extorsiones, narcotráfico y lavado de dinero en zonas donde el establecimiento tiene injerencia, más específicamente en las colonias San Diego, Prado Centro, Colón, Guayaquil, Juan del Corral y en los sectores La Alhambra, Nutibara y El Ópera, todos en los municipios 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 10 (La Candelaria).