InternacionalesJudiciales

Maduro acepta recibir vuelos con venezolanos deportados desde EE.UU. tras advertencias de sanciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 19 de marzo que su gobierno retomará la recepción de vuelos con ciudadanos venezolanos deportados desde Estados Unidos, luego de que la administración estadounidense advirtiera sobre posibles sanciones si se negaba a aceptarlos.

Maduro ordenó a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y mediador en los diálogos con EE.UU., gestionar el retorno de los migrantes y garantizar su regreso al país.

Declaraciones de Maduro

“He ordenado incrementar todas las acciones diplomáticas para traernos a todos los venezolanos y venezolanas de los Estados Unidos. Mañana a las 10 de la mañana llegan 306 migrantes, vía aeropuerto de México”, afirmó el mandatario.

Además, indicó que el dirigente Diosdado Cabello está coordinando las operaciones para la llegada de los deportados.

“He dado la orden para que se incremente el trabajo diplomático y se garanticen los vuelos de regreso desde Estados Unidos. Vamos a recibir a todos los migrantes detenidos y darles respeto, dignidad y apoyo para que vuelvan a su patria”, agregó Maduro.

Presión desde EE.UU.

Este anuncio se produce en un contexto de crecientes tensiones entre Washington y Caracas. El senador estadounidense Marco Rubio y otros funcionarios habían advertido sobre sanciones severas al gobierno de Maduro si Venezuela rechazaba el retorno de sus ciudadanos deportados.

Con esta decisión, el régimen chavista busca evitar represalias económicas y continuar con las negociaciones con EE.UU., en medio de un complejo escenario diplomático y migratorio.