Nacionales

Por que el presidente Petro quiere acabar la Bienestarina que compra el ICBF ?

El presidente Petro dice que es importada y es cara ,costosa, y el ICBF dice que nos es imprtada.

Presidente Petro quiere acabar con la Bienestarina, solicitó al ICBF comprarla mas porque es muy cara y es importada.

Presidente Gustavo Petro pidió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no comprar más Bienestarina porque es ‘importada y.muy costosa’ y pide remplazar la Bienestarina por otro producto nutricional en la alimentación de los menores de edad con productos cultivados en Colombia.

Se prendió la polémica y se preguntan donde se produce la Bienestarina y si es importada o no para Colombia.

Según el ICBF, la Bienestarina no se importa, se produce en el país, aunque uno de sus insumos sí es importando: la harina de trigo.

El Presidente Petro afirmó que “el programa de nutrición de la primera infancia para que sea eficaz debe pasar del concepto, muy neoliberal, de seguridad alimentaria, que se basa en importación de alimentos y grandes contratistas a la soberanía alimentaria del territorio donde vive la niñez”.

Según el empaque de la Bienestarina esta dice que hay dos plantas una en Cartago Valle y otra en Sabanagrande Atlántico.

La Bienestarina es una palabra que automáticamente devuelve a la infancia a generaciones de colombianos. Muchos, con escuchar el nombre, recuerdan el sabor a soya de este suplemento, una harina de color crema y textura fina que ha estado presente en la dieta de un tercio de la niñez perteneciente a los grupos sociales .